Retales.. pinceladas de mi vida como madre... un compendio, espero que no muy anárquico, de videos, artículos, libros, imagenes, música, viajes, gastronomía, olores, sonidos ... que forman parte de mi identidad y también de la mis hijas.



Este Blog esta realizado bajo la licencia de creative commons, las imagenes que aquí aparecen así como algunos de los textos estan recogidos de internet en el caso de que alguno sea suyo y no desee que aparezca por favor comentenoslo e inmediatamente será eliminado

Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education . All rights are reserved by the artists who created the works referenced here.

lunes, 4 de octubre de 2010

Más fácil pasito a pasito

"Adopción y escuela" Beatriz San Román


Un libro básico para familias y educadores.

http://www.postadopcion.org/




"Una vez decidida la fecha en que se producirá la incorporación al colegio, es conveniente establecer un periodo de acercamiento previo de transición. Un enfoque flexible que tenga en cuenta sus necesidades emocionales será clave para ayudar y acompañar al niño en el inicio de su vida escolar. He aquí un lista de recomendaciones:


- Preparar al niño, anticipándole lo que va a suceder y cómo van a ser sus rutinas a partir de ahora.

- Permitir a los niños conocer el colegio y las personas que los tendrán a su cargo en presencia de sus padres.

- Programar su incorporación paulativa. Perder - una vez más- todos sus referentes durante la mayor parte del día puede ser una prueba excesiva para un niño recientemente adoptado. Durante los primeros días, semanas, meses, puede asistir al colegio durante un espacio limitado de tiempo, y volver al entorno seguro de su hogar antes que se sienta sobrepasado por el estrés y la angustia de la separación.

- No mentirles jamás.

- Priorizar su comfort psíquico.

- Modelar tanto por parte de los padres como de los educadores, expectativas realistas.


http://www.postadopcion.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario