Retales.. pinceladas de mi vida como madre... un compendio, espero que no muy anárquico, de videos, artículos, libros, imagenes, música, viajes, gastronomía, olores, sonidos ... que forman parte de mi identidad y también de la mis hijas.



Este Blog esta realizado bajo la licencia de creative commons, las imagenes que aquí aparecen así como algunos de los textos estan recogidos de internet en el caso de que alguno sea suyo y no desee que aparezca por favor comentenoslo e inmediatamente será eliminado

Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education . All rights are reserved by the artists who created the works referenced here.

viernes, 22 de octubre de 2010

Li, Zi -Jian









"Humanidad y Amor" 






.......... llegan al corazón.... hablan de amor sin fisuras, de grandes emociones... como estas imagenes en blanco que representa la espera de su mujer........ a mis hijas mis amores.




Li Zijian nació en Shaoyan, provincia de Hunan, China en 1954 y su vida estuvo marcada por momentos difíciles desde muy pequeño. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que comenzara su carrera artísticalos 15 años y desarrollara una técnica basada en la emoción y la pasión que siente por la vida y que expresa en todas sus obras. 
Su obra plástica se enmarca dentro de la mejor tradición del realismo, género pictórico de gran complejidad y con innumerables variantes en su proceder. Es así como podemos apreciar en las distintas fases creativas de Li pasando desde un realismo altamente pictórico, a la manera velasqueña, hasta algunas filiaciones sobre todo en sus retratos con el hiperrealismo o realismo fotográfico norteamericano del último cuarto del siglo XX.

Su obra tiene como denominador temático común lo que el propio Li ha llamado "humanismo y amor". Al revisar sus series creativas es posible apreciar un notable cariño por el ser humano, sus personajes más típicos, sus costumbres y tradiciones. En este afán ha realizado numerosas series de su tierra natal, quilts, personajes nativos, entre otras.

 
  http://www.hsingtai.com.tw/giclee/artist_draw.php?id=26








Desde el año 1993 a la fecha ha realizado varios tours mundiales exhibiendo su obra lo que lo ha llevado a estar presente en los cinco continentes y a la realización de importantes muestras en alguno de los más importantes museos del mundo.
Zijian describe a través de su pintura el amor a sus semejantes, sus escenas cotidianas son en esencia una instantánea de momentos que se eternizan a través de su arte, señala que su trabajo es un registro histórico de la humanidad y sus estados:
“Me eduqué como persona y como artista en el convulsionado ambiente de la revolución China, mi familia se dispersó por el país y el sufrimiento que muchos vivimos comenzó a formar mi necesidad de expresar los sentimientos de compasión que la situación me provocaba. La apertura de Teng Hsiao Ping al mundo occidental fue una revelación. Desde entonces, pude vivir en Los Ángeles sin sentirme fuera del desarrollo chino".

    http://www.hsingtai.com.tw/giclee/artist_draw.php?id=26














No hay comentarios:

Publicar un comentario