Retales.. pinceladas de mi vida como madre... un compendio, espero que no muy anárquico, de videos, artículos, libros, imagenes, música, viajes, gastronomía, olores, sonidos ... que forman parte de mi identidad y también de la mis hijas.



Este Blog esta realizado bajo la licencia de creative commons, las imagenes que aquí aparecen así como algunos de los textos estan recogidos de internet en el caso de que alguno sea suyo y no desee que aparezca por favor comentenoslo e inmediatamente será eliminado

Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education . All rights are reserved by the artists who created the works referenced here.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Trabajar sensibilizando a educadores... un nuevo reto



Adoptar, integrar, educar. Una guía de Orientación para educadores y familias.



Instituto Madrileño del Menor





http://www.afac.info/educacion/escuela-de-familias.html


“Los niños procedentes de la adopción internacional se incorporan al sistema educativo de manera diferente. Sus capacidades y rendimientos no pueden ser equiparados con los de otros niños de su edad. Sus experiencias vitales han sido diferentes, el proceso de vinculación y apego a sus padres está iniciándose, no tiene dominio del nuevo idioma su estimulación psicomotriz no se ha desarrollado adecuadamente, y esrán atravesando un proceso de transculturización"



Los niños que se incorporan a una nueva familiar por medio de la adopcion traen consido un cúmulo de vivencias, recuerdos y experiencias:

El abandono y la institucionalización pueden haber dejado secuelas en su salud y desarrollo.

El proceso de integración a la nueva realidad puede resultarles
complejo.

Tiene que aprender diferentes formas de relacionarse con otras personas.

En algunos casos no tienen dominio del nuevo idioma.

Deben incorporar nuevas normas y límites.

Integrarse a la situación escolar en un breve periodo de tiempo.




No hay que tener prisa a  la hora de escolarizar al niño pues es mas conveniente hacerlo cuando tenga las condiciones internas y externas necesarias y suficientes para reconocer y asimilar el nuevo cambio"


Dibujos Ada Yuyang y Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario