Retales.. pinceladas de mi vida como madre... un compendio, espero que no muy anárquico, de videos, artículos, libros, imagenes, música, viajes, gastronomía, olores, sonidos ... que forman parte de mi identidad y también de la mis hijas.



Este Blog esta realizado bajo la licencia de creative commons, las imagenes que aquí aparecen así como algunos de los textos estan recogidos de internet en el caso de que alguno sea suyo y no desee que aparezca por favor comentenoslo e inmediatamente será eliminado

Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education . All rights are reserved by the artists who created the works referenced here.

miércoles, 12 de enero de 2011

Ser iguales...pero con algún reto..

No cabe duda de que la adopción constituye auténticas familias, ni mejores ni peores que las demás. Legalmente somos exactamente iguales, con los mismos derechos y deberes. Ser padres, lleguen nuestros hijos a nosotros por el camino que lleguen, es una labor apasionante que nos proporciona muchas satisfacciones. Hay días en que nuestros hijos nos hacen sentir enormemente afortunados, y días en que los retos y las dificultades en su educación nos estresan y nos preocupan. En eso, tampoco somos diferentes de las demás familias.



Como cualquier padre, queremos que nuestros hijos crezcan sanos y se conviertan en adultos felices y equilibrados. Cada hijo nos planteará unos retos únicos a los que debemos ser capaces de responder adecuadamente. Como familia adoptiva, una gran parte de nuestra labor es similar a la de cualquier padre, pero también es verdad que tenemos algunos retos y tareas que otros no tienen:


- La adaptación mutua
- La reparación de las secuelas que puedan haber dejado el abandono, la institucionalización y la falta de cuidados apropiados
- La necesidad de explicarles a nuestros hijos su historia y el modo en que llegaron a nuestra familia
- Si nuestro físico es muy diferente al de nuestros hijos, tendremos que hacer frente a las preguntas de los demás sobre nuestra familia y la adopción


Las familias que adoptaron hace quince años tuvieron que afrontar estos retos en solitario. Gracias a su testimonio, a los estudios que se han hecho y a la experiencia de países con más tradición en la adopción, hoy podemos informarnos y buscar apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario