Retales.. pinceladas de mi vida como madre... un compendio, espero que no muy anárquico, de videos, artículos, libros, imagenes, música, viajes, gastronomía, olores, sonidos ... que forman parte de mi identidad y también de la mis hijas.



Este Blog esta realizado bajo la licencia de creative commons, las imagenes que aquí aparecen así como algunos de los textos estan recogidos de internet en el caso de que alguno sea suyo y no desee que aparezca por favor comentenoslo e inmediatamente será eliminado

Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education . All rights are reserved by the artists who created the works referenced here.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Sentidos....

Está entrada esta realizada, reflexionando, haciendolo pensando en los sentimientos plasmados por otra madre adoptiva.... que sigo su blog de forma bastante asidua http://cuadernoderetazos.wordpress.com/, y habla de nuestra vinculación... no de la vinculación de nuestro bebe... sinó de la mia.. como su madre.....

Así que me he ido atrás en mis recuerdos... en que hize cuando sentí por primera vez a mi hija... Nuestro encuentro fué totalmente atípico... como he comentado superficialmente ya que no soy partidaria de de mostrar las fotografias de mis hijas, ni mis sentimientos..,.,, pero pienso que esto, puede ayudar a otras madres.

No fuí a China, por tener otra hija muy pequeña de apenas cinco meses, no consentí bajo ningún concepto que nadie, ni familiares ni amigos la recibieran en el aeropuerto, era "mi parto"... íbamos a estar las dos solas con su padre... y nadie más y así durante más de un mes......
Y luego... empezamos con lo básico... los institivo... lo primitivo... lo animal... lo que más nos unía... los sentidos.

El tacto, tocarla, acariciarla, tenerla en brazos constantemente, mimarma ir descubriendo con ella de nuevo su cuerpo y que ella lo hiciera conmigo...
El olfato, para mi es superimportante, considero que es el más primario, el del reconocimiento, así que después de dormirla, le ponía pañuelos que me gusta llevar en el cuello junto a su cama durante toda la noche
El gusto, le daba de comer con las manos.... se que puede resustar un poco primitivo... pero a las dos nos sirvió
El oido, yo no la he tenido en mi tripa, yo no la he sentido... ni tampoco ella me ha escuchado durante esos nueve meses... yo evidentemente no soy su madre biológica..... pero sigo durmiendola encima de mi algo que me supone un placer inmenso... sigo deseando que escuche mi corazón y la mezo con mi respiración, algo que hacia con su hermana cuando aún no había nacido y todo nos unia........




............ y así empezó todo

Es curiso, al releerme he visto..... que se me ha olvidado justamente, la vista , así que se lo he preguntado a su padre... le he dicho... no lo he puesto... no lo entiendo... y el me ha dicho esto... "vino después de cantidades ingentes de amor"... ... eso es todo.

2 comentarios:

  1. He leido una y otra vez tus palabras. Tu decisión de cómo realizar este complejo proceso es admirable. En el silencio de los sentidos Tu hija y tu. Y no tuvo que ser sencillo con dos bebés. Nunca he conocido o leido algo así.
    ¡Ojala¡ sean muchas las madres a las que les llegue tu experiencia. Pienso que la mayoría estamos perdidas, sin recursos.
    Despues de reflexionar tras leerte he sentido una inmensa pena por mi hija y por mi, me he dado cuenta porque no puedo escribir el libro de vida de mi hija, me he dado cuenta que en el proceso de vinculación algo en mi quedó dolorido.
    Te agradezco muchisimo tu entrada.
    Un abrazo
    Itsaso

    ResponderEliminar
  2. Sieno haberte alarmado. Para nada. Muchísimas gracias. ¡Claro que no hay estrategia¡ Hay empatía, sentido común, ... amor sereno. Admiro esa inocencia intuitiva. Me has dado muchas pistas. Leyéndote me he dado cuenta de algo que estoy viviendo en estos momentos. No veas como agradezco tu sinceridad. Necesito hacer conscientes tres años, tres años que me ha costado llegar a conseguir que mi hija me acepte como madre. Un largo, largo camino. Puede que esté dolorida, es normal... pero también estoy féliz.
    Un abrazo muy fuerte.
    Itsaso

    ResponderEliminar