Retales.. pinceladas de mi vida como madre... un compendio, espero que no muy anárquico, de videos, artículos, libros, imagenes, música, viajes, gastronomía, olores, sonidos ... que forman parte de mi identidad y también de la mis hijas.



Este Blog esta realizado bajo la licencia de creative commons, las imagenes que aquí aparecen así como algunos de los textos estan recogidos de internet en el caso de que alguno sea suyo y no desee que aparezca por favor comentenoslo e inmediatamente será eliminado

Many of the images displayed on this site are copyrighted, and are used here only for purposes of education . All rights are reserved by the artists who created the works referenced here.

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Libro de la vida ... Para Siempre-Siempre

Durante estos meses estamos realizando en familia "el libro de la vida de mi hija"... como no sabíamos muy bien como empezar a hablar, hemos decidido realizarlo todos juntos. Al no poder ir a China con su padre, yo le pregunto que ocurrió allí.... todo lo que sentía durante el viaje... y luego el hace lo mismo... para poder expresar en su libro mi espera en España.... ...... mientrás ella hace que no oye.... pero es una mágnifica y prodigiosa escuchante.
Estará editado por y para ella... todo de color lila... su color favorito, con anillas donde iremos añadiendo sentimientos y vivencias... conocimientos, a medida que vayamos recordando y averiguando.

No nos olvidamos de lo básico lo que consideramos esencial y que el Libro "Adopción y vinculo famliar" de Vinyet Mirabent y Elena Ricart nos ha ayudado a canalizar.

Además de las charlas de Afac Tv (origenes), para emplear la terminología apropiada y adecuarla a su entendimiento.


"- Hacer referencia a la pareja que lo engendró, que dio la vida al niño, pues todo niño tiene unos progenitores, es decir, un padre y una madre biológicos. Los niños no vienen del avión ( tal como una vez sugirió algún padre en los grupos de formación)... Antes se decía uqe los niños vienen de París ahora podríamos decir que algunos niños vienen del avión. Y tampoco vienen del hospital o del orfanato. Los niños se hacen entre un hombre y una mujer. Es importante no criticar ni atacar a estar personas, los progenitores, porque el niño identificaría con unas imagenes negativas. Hay que transmitirle al niño, que si él vive, es porque una persona ( para nosotros su mama de China) le llevó en su interior durante nueve meses, le permitió nacer. Y esto podemos considerarlo (para nuestra familia sin duda lo es) como un acto de amor......Alguién le dió la vida, aunque después no le haya podido cuidar, Alguien con frecuencia la progenitora sola, deseaba que viviera y lo entrego o lo dejo en algún sitio para que otras personas se pudieran hacer cargo de él.
Este punto para nuestra familia es de vital importancia, una madre biológica nunca olvida.

- Hacer referencia al deseo de ser padres, de tener un hijo.... la ilusión y la búsqueda.

- Hacer referencia a cómo se hizo la adopción

- Hacemos referencia constante de que la adopción es un hecho para irreversible, que es para siempre, que no tiene marcha atrás. Es un compromiso de quererla para siempre de aceptarla como nuestra hija... Una madre, explica el libro, que su hijo le pregunta "para siempre, ¿hasta que yo me muera o hasta que tú te mueras?". Ella le había constestado que era su hijo para siempre-siempre, aunque ella se muriera continuaría queriendolo desde el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario